San Tv y Tele-Fe



Jueves 5 de abril de 2012 , un jueves único en el año dado que se celebra la semana santa y esto brinda un ambiente de calma y reflexión ya que la comunidad suele respetar estas tradiciones católicas , mientras empiezo el día oyendo al presidente de la junta de acción comunal de mi barrio dando avisos eclesiásticos por medio del perifoneo, en mi mente hay
un debate que lanza las preguntas que no se deben hacer a los ojos de la comunidad, ¿ por qué repetir las mismas oraciones? ¿la iglesia es buena en realidad? ¿si es buena por que no vende los tesoros del vaticano para curar el hambre mundial? ¿si Jesús era pobre por que la iglesia es tan rica? ... luego de que cesaran algunos de los debates subjetivos que me invaden a diario, mientras desayunaba y veía como mis hermanas empezaban escoger el sitio que visitarían en la tradicional caminata de viernes santo, el alto volumen de la tv hizo que terminara de despertarme y captó mi atención con una de las "historias de la biblia" que transmitía un canal nacional , mas que la historia, lo que me interesó fue ver el sensacionalismo que los canales  generan con estas películas para atrapar al televidente y bombardear con publicidad nuestras mentes, parece que no se conforman con llenarnos de basura narco-televisiva todos los días y por cierto están preparando otras dos novelitas que también se basan en el narcotráfico  y pretenden "mostrar la realidad colombiana" que buena excusa para seguirse llenando de dinero, pero el problema no se centra en los productores televisivos sino en la teleaudiencia sobre la cual me atrevo a decir que la mayoría de ella literalmente se come todo lo que la televisión le dice y van a comprar productos que no son necesarios y se concentran en tomar su dosis diaria de "Colombia tiene huevo" y "a yo me llamo" mientras el país tiene problemas sociales, económicos, políticos... pero como están entretenidos , ¿para que preocuparse? y lo peor, lo que temía y hasta en el jueves santo logre comprobar, ¡nos inculcan una ideología! o mejor ¡una religión! somos "telefieles" , es comprensible que un niño de 7 años vea una película sobre el arca de Noé y crea que todo paso tal cual se muestra en ella; no obstante ¿que una persona de 20,30 o 40 años crea al pie de la letra (hasta el color del pelo de Noé) todo lo que dice la película , es algo preocupante y no exagero con las edades pues oí a un grupo de fieles conversar al respecto , si buscamos la causalidad de esto encontramos que es tan fuerte la confianza que depositamos en la televisión que la vemos como poseedora de la verdad absoluta e incuestionable , ya planteada la existencia del problema y recuperando la calma al escribir este articulo , acaba este jueves de análisis y reflexión pero empieza a abrirse otro debate personal : ¿ que hacer para frenar esto? ¿es una educación apropiada la solución? ¿ que consecuencias nos traerá ser "telefieles"?.






8 comentarios:

  1. esta muy buena tu crónica ;) bye

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho sneyder y las peliculas esas religiosas ni las actualizan las mismas de todos los años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja tienes razón , los canales no cambian el repertorio , catalina gracias por visitar mi blog :)

      Eliminar
  3. Raul : hermano lo felicito por su cronica y estoy de acuerdo. En el nombre de Jesus bendigo su vida y declaro la gracia y el favor de Dios en ud y en toda su familia. Declaro sabiduria, inteligencia y entendimiento espiritual para obrar de manera correcta y acertada en todo lo que haga. Que el Espiritu Santo tome el control de su mente, corazon y llene su vida con su amor. Dios lo continue bendiciendo grande y poderosamente. Amen

    att: Raul y Miguel

    ResponderEliminar